Asociación Profesional Española Alumnos del Dr. Alfred Tomatis

¿Quiénes somos?

Altom es una asociación formada por profesionales titulados universitarios superiores de la salud, la educación y la música que practican las técnicas psicopedagógicas elaboradas por el Dr. Alfred. A. Tomatis tal como él las transmitió.

Esta página pretende informar sobre la terapia de la Escucha del Dr. Tomatis y sus campos de aplicación. Así mismo, sobre las actividades que desarrolla la asociación y la ubicación de los terapeutas que la aplican en España.

La Escucha es nuestro concepto fundamental. La escucha óptima se refiere a la habilidad de usar el oído para enfocar voluntariamente y con atención un sonido entre los demás sonidos del ambiente.

El Dr. Tomatis reconoció en el oído una triple función:

  • Vestibular: controla el equilibrio, la coordinación, la verticalidad y el tono muscular.
  • Coclear: analiza los sonidos y favorece el lenguaje.
  • Energética: transforma los sonidos en energía neurológica encaminada a alimentar el cerebro.

Es decir, que estimulando la Escucha se favorece la maduración física, la comunicación y el desarrollo emocional, por tanto estimula al ser humano en su totalidad.

El desarrollo fisiológico y psicológico de la Escucha produce una manera de Ser y Estar en el mundo que favorece la comunicación con nosotros mismos y con el entorno.

Las dificultades escolares

El trabajo realizado con el Oído Electrónico permite optimizar las capacidades de aprendizaje a través de la estimulación del cerebro por medio de básculas electrónicas.... más>>

Paradoxe

"A la escucha de Tomatis"

Artículo que fue publicado por la revista "Paradoxe", en Bélgica en Marzo de 1990... más>>

Altomtomatis Video 2

Pendiente de descripción... más>>

www.altomtomatis.es ® 2012 | mapa del sitio web