Asociación Profesional Española Alumnos del Dr. Alfred Tomatis

"Las crisis son más espaciadas y menos violentas"

Epilepsia
volver a Testimonios

Me llamo Bárbara, y tengo un niño de 10 años que se llama David.

David es Epiléptico, aunque lo supimos tarde, cuando tenía cinco meses. Era una epilepsia difícil de definir, pues tenía distintos síntomas, y lo peor: resistente a fármacos. Los primeros años de vida de David fueron muy complicados, hasta que el año pasado, con nueve años, las crisis aparecieron con muchísima frecuencia, y era difícil organizar la vida escolar y familiar, pues en cualquier momento, cuando menos lo esperabas, tenía una crisis.

Hace 10 meses introdujimos un nuevo tratamiento con nuevas medicinas. Esto hacía que la cadencia de las crisis fuera más rítmica. Pero estaba más apagado, y el rendimiento en el colegio empeoró. Aunque el hecho de que se distanciaran más supuso algo de paz en casa. Lo malo era la actitud del niño, estaba siempre medio dormido, nos descorazonaba. Después hablamos con el neurólogo, y nos confirmó que las posibilidades farmacológicas estaban agotadas, y nos habló de valorar la posibilidad de operarle.

Últimamente hemos ido abandonando esta medicación tan agresiva, y volvimos a la anterior, a pesar de que corríamos el riesgo de que las crisis aumentaran, pero no queríamos ver a David tan apagado. En este tiempo hemos tenido la oportunidad de conocer el método Tomatís (que es una terapia de estimulación neurológica a través de la música), desde entonces las crisis se han ido espaciando, y su actitud ha mejorado, y con sorpresa su profesora nos ha comentado que está mucho más centrado y motivado en el colegio.

Aún estamos sorprendidos de estos resultados, y aunque hemos terminado las sesiones que establece el método, hemos decido con su terapeuta realizar sesiones de manera temporal para afianzar estos resultados. Ahora las crisis están mucho más espaciadas, una al mes, además las convulsionas son menos violentas.

Muchas Gracias.

Bárbara, madre de David.

Dificultad de aprendizaje

Juan, con once años, es un niño muy normal, fácil de llevar, muy juguetón, y se lleva bien con todo el mundo, tanto en la escuela... más>>

Mejorando día a día

A los dos años, empecé a darme cuenta de que Mateo iba más retrasado en lenguaje, pues hablaba mucho peor que niños de su edad... más>>

Próximamente...

Próximamente... más>>

www.altomtomatis.es ® 2012 | mapa del sitio web